martes, 4 de octubre de 2016



Por: Lic. Maricela Hernández Jiménez.

El municipio de Puerto Padre mantiene un control a todas las embarazadas en las comunidades, hogares maternos y en el hospital Guillermo Domínguez, mientras las gestantes de riesgo están protegidas en centros de evacuación con todas las condiciones.


Este territorio, amenazado por el Huracán Matthew, tiene atención priorizada a los niños menores de un año y de ellos los que residen en viviendas no seguras ya están evacuados.


Yaumara Infante, Directora de Salud en el territorio, explicó a la prensa que hasta el momento existen las condiciones en el hospital Guillermo Domínguez para la atención priorizada a las embarazadas al igual que se habilitaron con un obstetra, y un equipo de urgencia para su atención en los policlínicos Rafael Izquierdo, en Delicias, 28 de septiembre, en Vázuez y el Rom´rico Oro, en Puerto Padre. 


Acotó la representante de Salud ante el Consejo de Defensa Municipal, que en cada centro asistencial  esta garantizada la alimentación, servicios médicos especializados con obstetras de guardia las 24 horas, camas, colchones seguros y cómodos, así como un personal de atención que actúa rápido ante cualquier situación.

0 comentarios :

Publicar un comentario