martes, 4 de octubre de 2016

 Por: Lic. Maricela Hernández Jiménez.  


La zona de defensa 14 ubicada en el seminternado Josefa Agüero, en Puerto Padre, tiene más de trescientas personas evacuadas con la atención asegurada de alimentación, agua potable y servicios de salud.

El teniente coronel de la reserva Jorge Ramos Hechavarria, presidente de la estructura en etapas excepcionales explicó a la prensa que los evacuados mantienen disciplina y aportan su colaboración en la limpieza y la elaboración de los alimentos para agilizar el trabajo con la rapidez y calidad que demanda el momento.

Los trabajadores de la gastronomía de la Unidad El Tránsito tienen la responsabilidad de garantizar los alimentos en los horarios de desayuno, almuerzo, comida y meriendas, y hasta ahora lo han hecho con la calidad que se requiere, puntualizó el presidente de la zona de defensa 14.

El agua potable para la cocción de los alimentos, beber y el baño se mantiene a disposición de las personas concentradas en la instalación del seminternado Josefa Agüero. Además cuentan con el personal médico y de enfermería con el objetivo de ofrecer la atención y los primeros auxilios a cada uno de las personas que están en la instalación y vecinos.

Isidro Velázquez García, desde el primer momento que se informó la importancia de trasladarse a centros de evacuación se traslado hasta el mismo y manifiesta que se siente bien atendidos, por   los trabajadores y el personal de la zona de defensa  a la vez que ellos colaboran en actividades para tener una estación acorde a los momentos que vive la región oriental ante la amenaza de Mathew.     

0 comentarios :

Publicar un comentario