sábado, 14 de marzo de 2015

Por: Rosa María Ramírez Reyes el
 Tierras poco fértiles, transformadas en áreas cultivables de alto rendimiento, mostró el joven productor Dainier De la Cruz Viamontes a periodistas de Radio Libertad, quienes en jornada de intercambio con el sector agropecuario evaluaron la marcha de los principales programas para incrementar las producciones de alimentos, en Puerto Padre.

 Antes del recorrido por la zona de Yeso 1, en Vázquez, profesionales de la prensa dialogaron con directivos de la Empresa Agropecuaria Antonio Guiteras, y conocieron de estrategias en virtud de mejorar los volúmenes de leche, frijol, hortalizas y carnes para beneficiar a la población y los sectores de salud, educación, además de los sistemas de atención a familias de bajos ingresos. 

 Asimismo, el ingeniero Argel Pupo, director de la Empresa Agropecuaria precisó en el encuentro que avanza la preparación de 500 hectáreas de tierras en Veguita,  y la edificación de unas 70 viviendas para los productores.

Por su parte, la ingeniera Elda Izquierdo, delegada de la Agricultura, al responder preguntas del auditorio dio a conocer de políticas estatales para mejorar las estructuras del sector, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de viandas, granos y hortalizas a los diferentes sistemas de venta, con prioridad los mercados.   
 En las áreas de Dainier, periodistas de Radio Libertad y Canal Azul, se acercaron a lo que puede sacar el hombre a la tierra cuando emplea la ciencia y se siente dueño de ella. Áreas que antes estuvieron marcadas
marabú y malas hierbas ahora son sembradíos de pimientos, cebolla, y ajo con rendimientos que le dan dividendos notorios a él y su familia.

Dainier no ocultó su satisfacción de compartir la mañana con periodistas que le hicieron tantas preguntas como las plantas que había a su alrededor.

Al final de la jornada tendió sus manos para agradecer, en tanto, mujeres y hombres del periodismo local acuñaron que la tierra vale lo que vale el hombre que la trabaja.

0 comentarios :

Publicar un comentario