sábado, 14 de marzo de 2015

Por: Niuvis Ivón Torres el
 La solemnidad de la mañana se realza con las notas de nuestro Himno Nacional, que como tantas veces, indican un suceso importante en nuestra historia.

En esta ocasión el escenario fue la secundaria básica Salvador Cisneros Betancourt, de esta ciudad de Puerto Padre,  que desbordó cubanía cuando 194 jóvenes, arribantes a la edad de 14 años, recibieron el carne que los acredita como miembros de los Comités de Defensa de la Revolución.

 Jornada cargada de emociones resultó la actividad, donde los adolescentes fueron instruidos acerca de los deberes y derechos que asumen al integrar la organización de masas más grande en el país.


En nombre de los nuevos cederistas y con la responsabilidad que caracteriza a los jóvenes cubanos cuando se saben protagonistas de la historia algunos accedieron a ofrecer sus opiniones.
Funcionarios de la coordinación municipal de los CDR, la FMC, y fundadores de la organización cederista, los acompañaron en el solemne acto.

Los rostros imberbes de los adolescentes patentizaban plena responsabilidad al recibir sus credenciales como aval de que la juventud, en Cuba, es la garantía irresoluta de nuestro socialismo.

En la secundaria básica Salvador Cisneros Betancourt, de Puerto Padre, confluyó hace unas horas, la historia y el presente, para que 194  jóvenes al engrosar las filas de los CDR, ratificaran la confianza del pueblo en las nuevas generaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario