sábado, 29 de octubre de 2016

 Unidos como hermanos, federadas y cederistas del Consejo Popular número 1  “Malecón” se dieron cita en la noche del jueves para levantar sus voces en rechazo al cerco económico y financiero contra nuestro país, así como las intensiones injerencistas de los Estados Unidos contra Cuba que por más de 50 años se vive en la Isla. 

 Zurina Acosta, miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), junto a las dirigentes de la provincia Las Tunas y del municipio de Puerto Padre, pudieron constatar el fervor de este pueblo que en las voces de jóvenes y federadas llevaron el mensaje a los presentes de lo que significa la existencia de este férreo bloqueo que a pesar de la abstención de EE.UU el pasado 26 de octubre sigue latente. 

 Frank Ernesto Pérez Plasencia, joven delegado del Poder Popular, argumentó que muchas son las limitaciones que en diversos sectores como la Educación, la Salud y la Cultura inciden en el desarrollo de la sociedad cubana, pero que con la fuerza de las ideas revolucionarias la juventud se prepara y aporta sus conocimientos en la solución de cualquier carencia, así se demuestra en los eventos científicos que realizan para darles aportes significativos a nuestra sociedad.

Lourdes Jomarrón Carralero, secretaria general del bloque “Inocencia Valdés”, apuntó que Cuba a lo largo de la historia ha brindado colaboración en diversos países para salvar vidas, educar y transmitir cultura, demostrando el grado de humanismo y conocimientos del pueblo cubano. Su voz proclamó el cese del injusto bloqueo a la Patria de Martí y Fidel que la integran su pueblo fiel y aguerrido.

La Máster Waldina Álvarez Santiago, en su intervención en el acto de reafirmación a los principios de la Revolución y de rechazó al genocida bloqueo norteamericano a Cuba expresó:
El amor a los símbolos de la tierra Patria son hoy más genuinos y de veneración para cada cubana y cubano que vive y ama a su nación, con la convicción y confianza en la victoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario