lunes, 3 de marzo de 2014

La Federación de Mujeres Cubanas cuenta con más de cuatro millones 200 mil afiliadas.Bajo el lema "Por la Patria, unidas y victoriosas", se celebrará los días 7 y 8 de marzo en La Habana, el IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con la participación de cientos de féminas de todo el país.

Serán tres las comisiones de trabajo de la cita, cuyos temas versarán acerca de los valores que defendemos, la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer cubana y el funcionamiento integral de la organización.

 El trabajo educativo, preventivo, de salud y atención social; y el enfrentamiento a las indisciplinas, serán asuntos discutidos en el Palacio de Convenciones.

También se abordará la participación de las féminas en la economía, la defensa de la Patria, el trabajo de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, y la igualdad de género en la sociedad

Apoyo a la Revolución

La Federación de Mujeres Cubanas cuenta con más de cuatro millones 200 mil afiliadas, incorporadas a las actividades económicas, sociales y políticas que desarrolla la isla.
De ahí que en su IX Congreso las féminas respalden una vez más –desde sus puestos de trabajo- los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y las transformaciones del modelo económico cubano.
El apoyo incondicional a la Revolución, a Fidel Castro y Raúl Castro; así como la continua defensa del legado de la heroína Vilma Espín, fundadora de la FMC, se materializa cada día en las mujeres de estos tiempos, como fiel compromiso con las anteriores generaciones.
El IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas será escenario ideal para reconocer su trabajo con las Órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, del Consejo de Estado; y la Distinción 23 de Agosto, que otorga la FMC.

0 comentarios :

Publicar un comentario