miércoles, 9 de abril de 2014

Escrito por Freddy Pérez Pérez / Foto: Juan Manuel Olivares puerto-puertopadre1Se aproximan a las primeras 100 mil toneladas de azúcar enviadas al exterior, simultáneamente con los embarques de palanquillas de acero al carbón
A buen ritmo marchan las exportaciones de productos destinados al mercado internacional en la Empresa de Servicios Portuarios de Puerto Carúpano, Puerto Padre.

Al cierre del primer trimestre del presente año, los 360 trabajadores de esa entidad marítima ya sobrepasaban las 84 mil toneladas de azúcar embarcadas hacia el exterior, con el empeño de completar próximamente las 100 mil.




El ingeniero José Musa Guntín, director general del establecimiento, subrayó que por concepto de utilidades o ganancias, el colectivo ingresó a la economía del país 799 mil pesos en ambas monedas, 162 por ciento de lo planificado.

Por este puerto, es enviada allende los mares toda la producción de azúcar de la provincia de Holguín y la tributada por los ingenios del norte de Las Tunas, pues las entregas de las industrias del sur salen por Guayabal, en "Amancio."

En opinión del directivo portuario, la mejoría en las exportaciones del crudo responde a la favorable estabilidad del vecino central Antonio Guiteras que, en abril, ha incrementado la molida de caña y la entrega del dulce.

Elevado saldo financiero como consecuencia del pronto despacho a los barcos operados en los primeros tres meses del presente año, constituye otro logro de los hombres y mujeres del "Carúpano".

Suman a sus expedientes laborales y en beneficio de la economía nacional, el sobrecumplimiento en las exportaciones de palanquillas de acero al carbón producidas en la industria de ACINOX Las Tunas.

Paralelamente, este colectivo de sol y mar, cuantifica un éxito que va más allá de las toneladas, solamente medido en el valor humano: el aporte del dos por ciento de la estimulación en divisa para el Programa Materno Infantil de Cuba.

El mes que transcurre puede ser grande en materia de aportes productivos y económicos, sobre la base de sobrecumplir los programas en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las victorias de abril.

0 comentarios :

Publicar un comentario