martes, 9 de diciembre de 2014

http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/puerto-padre/2522-nuevas-vias-para-el-incremento-de-arboles-en-el-norte-tunero.html
Por: Ernesto Ricardo Ferras el .
El vivero tecnificado Camilo Torres, ubicado a pocos kilómetros del poblado de Vázquez, en Puerto Padre, exhibe hoy las primeras posturas de las 750 mil que tienen como plan para el actual proyecto de reforestación que se desarrolla.

Único de su tipo en Las Tunas y con moderna tecnología brasileña, el colectivo compuesto por 10 hombres y mujeres, abastecerá de plantas maderables y frutales a los municipios de Manatí, Jesús Menéndez y Puerto Padre.
Con el nuevo sistema para la germinación de las semillas se eleva la calidad de los futuros árboles, una mayor supervivencia y se disminuyen los costos al eliminar el uso de bolsas de polietileno y menor cantidad de tierra vegetal en los envases plásticos.

Sobresalen hasta la fecha entre las especies que se aviveran la casuarina, el soplillo y la algarroba de la India, las que se adaptan fácil a nuestros suelos y de alta demanda por los resultados de estudios y estrategias de las Unidades Empresariales de la Forestal situadas al norte de la provincia.

El Vivero tecnificado Camilo Torres de Vázquez, en Puerto Padre, tiene entre sus objetivos, garantizar las posturas para la siembra y de esta forma incrementar el nivel de áreas boscosas de Las Tunas, territorio que presenta en la actualidad el mayor por ciento de deforestación del país, así como continuidad al programa del Plan Turquino - Manatí.

0 comentarios :

Publicar un comentario