martes, 2 de diciembre de 2014

Por: Rosa María Ramírez Reyes el
http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/puerto-padre/2500-pruebas-por-la-vida.html

 Las miradas y los hechos hoy han de volver a un asunto que por recurrente no deja de ser vital. Frenar la epidemia del VIH-SIDA es compromiso para con la humanidad.

Pruebas rápidas y charlas educativas en varios puntos del municipio de Puerto Padre, así como la entrega de materiales impresos sobre la enfermedad signaron la jornada de este primero de diciembre, Día mundial de respuesta al VIH-SIDA. 

En el parque José Martí, de la ciudad, enfermeras encuestadoras y educadoras del programa de Prevención de infecciones de transmisión sexual realizaron exámenes de diagnóstico inmediato a puertopadrenses que acudieron. 

Asimismo, esta mañana una caminata liderada por trabajadores del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología por la avenida de La Libertad en La Villa Azul convocó a viejos y nuevos para entre todos hacer algo en virtud de frenar el VIH-SIDA.

En las instituciones hospitalarias de Puerto Padre, policlínicas y consultorios de médico y la enfermera de la familia, igualmente  se suscitaron debates e intercambios sobre la enfermedad que no tiene cura, pero puede prevenirse con actuación responsable.

Este primero de diciembre es buen día para tender la mano a quienes portan el VIH-SIDA, también para establecer acciones individuales y colectivas que posibiliten disminuir el riesgo de contraer la enfermedad  que hasta este minuto no tiene cura y ya ha cobrado millones de vidas en el planeta.

0 comentarios :

Publicar un comentario