miércoles, 28 de enero de 2015

Por: Ernesto Ricardo Ferras el
 Las 23 organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Puerto Padre, efectuaron sus asambleas de balance previas al Onceno Congreso de la organización, en la que ratificaron 20 presidentes de cooperativas, como parte del fortalecimiento y funcionamiento de las juntas directivas.

 Los campesinos del territorio evaluarán el cumplimiento de los acuerdos del anterior congreso, proyecciones para los próximos 5 años, además del funcionamiento de la vida interna, incrementos de la producción de alimentos, enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, entre otros.

Asimismo realizan los preparativos para la asamblea municipal, que se efectuará el próximo 13 de febrero en la CPA Asalto al Polvorín, con la participación de más de CIEN delegados, que abordarán temas y estrategias que promuevan el incremento de las producciones.

Con el propósito de elevar los planes, los hombres del surco y del sol en la localidad, laboran en diversos programas como el incremento del cultivo del frijol principalmente de la especie Caupí, el mejoramiento de la masa ganadera y el incremento de las hectáreas de alimento animal de gran contenido proteico, entre otros.

Entre las principales inquietudes de los integrantes de las 23 cooperativas de la ANAP en Puerto Padre, durante sus asambleas de balances post congreso sobresalieron, las dificultades con el actual precio de la leche y de los insumos del paquete tecnológico y los incumplimientos de los contratos de las producciones con acopio.

0 comentarios :

Publicar un comentario