miércoles, 28 de enero de 2015

Por: Rafael Quiroga Alvarez el
 El colectivo del taller de confecciones textiles Ana Betancourt, en Puerto Padre, se ajusta este año a un plan de producción superior a las 250 mil  unidades, cantidad similar a la negociada el calendario precedente. 

Uniformes escolares, para las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT), para los profesionales de la Salud Pública, son las solicitudes para este lapso.

 La licenciada Vilma González Utria, directora del establecimiento confirmó, que autoridades de la Empresa provincial  Meliza, en Las Tunas, aseguraron que la materia prima está asegurada en correspondencia con el proyecto para el 2015.

Esta fábrica, ubicada en la céntrica calle 24 de Febrero, en Puerto Padre, acoge a 130 mujeres y 16 hombres, todos calificados para el desempeño de sus funciones.

Las costureras, el personal de apoyo y los dirigentes del centro, laboran con el sistema de pago por resultados, cuyos salarios oscilan entre 400 y 800 pesos, más otro ingreso por concepto de almuerzo y estimulación.

Para garantizar la estabilidad del equipamiento instalado, disponen de mecánicos competentes y de vasta experiencia para solucionar los problemas técnicos que puedan presentar los aparatos.

Los trabajadores de confecciones textiles, en la ciudad de Puerto Padre, crearan valores este año por más de 2 millones de pesos, cifra afín a la del año precedente.

0 comentarios :

Publicar un comentario