lunes, 9 de febrero de 2015

Por: Ernesto Ricardo Ferras el
 Nuevas carretas autobasculantes para el proceso de corte y alza, comenzaron a laborar en diferentes  frentes y pelotones cañeros de Puerto Padre, como parte de un amplio proceso de modernización de la maquinaria agrícola, que desarrolla el Grupo AZCUBA en la provincia de Las Tunas.
De los 8 equipos de volteo a través del sistema hidráulico de la máquina transportadora, 2 parejas funcionan con éxitos en el frente número 4 de máquinas brasileñas Key, que laboran en campos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) número 8, en la comunidad de Gía 2.

Los nuevos equipos con capacidad de 10 toneladas de caña cada una, benefician durante el proceso: un menor tiempo perdido por llenado, mayor protección a las cepas de caña en los campos por el modelo de neumáticos que utilizan e incrementa la agilidad en el proceso.

Durante la puesta en marcha de la novedosa tecnología, el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban se interesó por las adaptaciones que se realizan para laborar con los tipos de tractores que existen en el territorio y la necesidad de incrementar la compra en todas las unidades productoras de la provincia.

Las nuevas carretas autobasculantes que comenzaron a funcionar en varios frentes de corte de caña del municipio de Puerto Padre, se ensamblaron en la fábrica de equipos agrícolas 26 de Julio de Holguín, como parte de un proyecto que desarrolla especialistas de nuestro país con la República Popular de China.

0 comentarios :

Publicar un comentario