sábado, 7 de febrero de 2015

 En las sociedades de ricos y pobres, un término va de boca en boca: “tanto tiene, tanto vale” pero en nuestra Cuba, una máxima sacude la sensibilidad humana del pueblo: “tanto trabaja y produce, tanto vale”.

La dialéctica contraposición escinde ideológicamente la diferencia entre el brutal y egoísta capitalismo y el colectivista y humano sistema imperante en nuestro país. En Puerto Padre, se pretende cumplir lo proyectado en el plan de la economía para el 2015 con favorables dividendos en todos los indicadores.

Sin lugar a dudas para concretar ese propósito, es indispensable cumplir con el proyecto de extracción de azúcar fijado al colectivo del central Antonio Guiteras, máximo aportador para las aspiraciones económicas del municipio.

Los salineros tienen marcado similar objetivo, así como los trabajadores agropecuarios, forestales, tabacaleros, de confecciones textiles, de Industrias locales, del Comercio  Minorista y de Industrias Alimentarias.

En virtud de ese cometido, es necesario el aprovechamiento de la jornada laboral, pero, al propio tiempo hay que lograrlo  con el ahorro de materias primas.

Alcanzar ese buen desempeño, derivará positivos efectos económicos, morales y de unidad en cada sector de este territorio del norte, en Las Tunas.

Esa es la línea a seguir, esa es la decisión que el Movimiento Obrero, en Puerto Padre, planea para este año porque solo tendremos lo que seamos capaces de producir.   

0 comentarios :

Publicar un comentario