miércoles, 11 de febrero de 2015

Por: Rosa María Ramírez Reyes el
 Un crecimiento del 25 por ciento de la producción mercantil en 2015, respecto al año anterior prevén los puertopadrenses, a partir de mejor aprovechamiento de las materias primas y realizaciones, en las industrias de la localidad; trascendió este domingo en la XII sesión ordinaria del decimoquinto período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
 El licenciado Félix Castelló Cruz, director de Economía y Planificación explicó ante delegadas y delegados que las aportaciones mayores se concentran en las producciones de azúcar, materiales de la construcción, industria alimentaria y agricultura, así como los servicios portuarios.

Durante 2015 según las proyecciones incrementarán los pasajeros a transportar, las acciones de mantenimiento constructivo, inversiones locales, turistas días nacionales e ingresos por los extranjeros que reciba el Hotel Brisas Covarrubias.

Todo ello se garantizará sin descuidar los servicios educacionales, de salud, seguridad y asistencia  social y las actividades comunales, coincidieron los presentes en la cita dominical que tuvo como escenario la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman.

La reunión que refleja el hacer cotidiano de mujeres y hombres de Puerto Padre, al abordar la economía planificada para el 2015 destacó que los indicadores de empleo y salario mantendrán niveles de eficiencia.

Más de 3,7 millones de pesos asegurarán inversiones como la laguna de oxidación del Hospital Guillermo Domínguez López, viales, escuelas, cafeterías e instituciones culturales, además de adquisición de equipos médicos e informáticos, mobiliarios, y otros accesorios que mejoren las condiciones de trabajo y de vida de puertopadrenses.

Asimismo, en la XII sesión ordinaria del XV período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular delegadas y delegados aprobaron el presupuesto destinado al territorio para el año en curso, el que dedica más del 50 por ciento a la Educación, Salud y seguridad social.

Otros tópicos que suscitaron el debate fueron la gestión del gobierno local en la solución de preocupaciones de electores. En ese particular las intervenciones criticaron morosidad en responder y buscar alternativas a problemas que afectan la cotidianidad como el mal estado de viales e inestabilidad de transporte a zonas rurales.

El encuentro se caracterizó por profundidad en las intervenciones, diversidad de miradas a un mismo asunto y oportunos señalamientos en virtud del mejor hacer.

Al cierre de la XII sesión ordinaria del XV período de mandato de la Asamblea del Poder Popular, el diputado al Parlamento Cubano y presidente de ese órgano en el municipio llamó a los puertopadrenses a trabajar por alcanzar las metas propuestas en el año y concretar los planes de la economía que se traducirán en mejores niveles de vida de los más de 92 mil habitantes del territorio.

0 comentarios :

Publicar un comentario