miércoles, 4 de marzo de 2015

Por: Oscar Peña Peña el .
http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/titulares/2886
 Para  mayor uso de la capacidad de hospedaje que generaron en el litoral del norte tunero varios organismos de esta provincia y Holguín, están en arriendo público las anteriores villas de verano de Cuba - Níquel, el Ministerio de la Construcción (MICONS), Poder Popular, Empresa Recuperadora de Materias Primas y otras del conjunto de playas entre La Boca y La Llanita, en Puerto Padre. 
 Tras el cese de esos inmuebles como centros especiales para la atención a los recursos humanos y familias vinculadas a diferentes sectores, quedó formalizada en octubre anterior la Unidad Básica de Alojamiento y Gastronomía, con sede en la capital provincial e intereses en varios municipios.

Tal procedimiento por decisión estatal incluye, igualmente, casas de visitas, en correspondencia con el nuevo modelo de la política económica vigente desde el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, desarrollado en abril del año 2011.

A estas dependencias estatales acudían entre julio y agosto los trabajadores y familiares adjuntos a empresas y organismos que construyeron casas para veranear, mayormente en playas.

Al finalizar el período masivo de vacaciones las administraciones cerraban sus inmuebles y mantenían un personal para proteger medios básicos y otros intereses, que no generaban ingresos, aunque es innegable la perduración del patrimonio. 

Su actual máximo funcionario, Mario Peña Avilés, pondera la demanda diaria o semanal del nuevo proyecto, con más del 80 por ciento de ocupación permanente, dado el confort, seguridad humana, opciones alimentarias, recreativas y bajos costos en relación con la oferta de una docena de casas de renta del sector particular, aunque por esa modalidad optan  muchos turistas.

Tales prestaciones estatales o particulares, son secundadas, además, por la Empresa Municipal de Gastronomía, en Puerto Padre, con capacidad permanente de hotelería y alimentación en el hotel Socucho y cabañas de La Boca, aunque entre julio y septiembre prioriza el plan CTC del movimiento obrero.

Disfrutar de servicios al alcance del poder adquisitivo de todos los sectores sociales, es uno de los objetivos que hoy logra la Unidad Básica de Alojamiento y Gastronomía, garante de nuevas instituciones para uso individual o colectivo de quienes optan por el norte villazulino, ardiente naturaleza, flora y fauna marineras.

0 comentarios :

Publicar un comentario