lunes, 2 de marzo de 2015

Por: Ernesto Ricardo Ferras el .  
 El abanderamiento de Colectivo Juvenil de Zafra se efectuó en la Unidad Empresarial de Base central azucarero Antonio Guiteras de Puerto Padre, gremio que representa más del 10 por ciento de la fuerza de trabajo en la actual contienda de la industria.
 Durante el acto, Jaime Esquivel Diéguez, Secretario del Comité Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la fábrica, dijo que es significativa la incorporación de la fuerza joven a este renglón productivo,además de lo importante que resulta para su formación profesional.
Asimismo Yanisleydis Fernández López, Primera Secretaria de la UJC, en Puerto Padre, expresó  que el  protagonismo juvenil en la actual zafra cañera crece en el territorio, con su presencia en labores de la agricultura y la industria como adiestramiento y fuente de empleo de los estudiantes de la especialidad de maquinaria azucarera del Politécnico Oscar Alberto Ortega de Delicias.

La actual contienda azucarera del norte de Las Tunas, se caracteriza por el estrecho vínculo entre los jóvenes y su organización, a partir de la atención priorizada y las visitas periódicas a los lugares donde desempeñan sus labores.

Así se constató durante el recorrido de la dirigenta juvenil por el central donde apreció el quehacer de los trabajadores menores de 35 años en las áreas de basculador y molinos, planta eléctrica, generación de vapor, piso azúcar entre otras.

Existe vocación de los jóvenes por el quehacer agroindustrial ya que el central es la principal fuente de empleo del territorio y aporta remuneración salarial según eficiencia y cantidad de horas de trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario