martes, 21 de julio de 2015

 Los caminos rurales y el vaivén de las cañas fueron testigos, este domingo, del transito mañanero desde la ciudad de Puerto Padre hasta Macuto 3, sede del Proyecto Comunitario, Por Nosotros Mismos.
La comunidad de Macuto 3 limita con el hermano municipio de Manatí y acoge a unas 28 familias que se dedican mayormente a labrar la tierra.
El suelo colorado recién mojado por las lluvias de junio junto a la alegría vecinal nos dieron la bienvenida. Acudieron al lugar autoridades del Partido, el Gobierno, la Federación de Mujeres Cubanas, el INDER, trabajadores del Comercio y la Gastronomía para expender productos diversos, entre otros.

Allí, como parte del encuentro además de las actividades deportivas y recreativas, se entregaron reconocimientos a estudiantes, jóvenes y representantes del Grupo de Trabajo Comunitario por su quehacer en virtud del bien común. Se reconoció la función social de la sala de televisión y video, emblemática en el territorio por la función social que desde allí se desempeña en la formación cultural, ideológica, educativa y recreativa de todos los grupos etáreos.

El discurso osado y comprometido protagonizó el momento para manifestar el compromiso comunitario, a través del líder Albert Moreno Moreno, de defender las banderas del socialismo desde el terruño querido.

Albert  recibió de manos de Roy Molina Campos, Primer Secretario del Partido en Puerto Padre,  la llave de la casa refugio que servirá, por su estructura confortable, para guarecer a vecinos en caso del azote de ciclones o huracanes. La obra social que deja gran satisfacción, y viejo anhelo de los habitantes del lugar es muestra de las acciones del gobierno local para proteger la población.

 En Macuto 3, lejano sitio rural desde el punto de vista geográfico, se vivencia muy cerca el patriotismo de gente sencilla que veneran a Martí, Fidel, Chávez, a los Cinco Héroes y a la unidad latinoamericana, dejado ver en minúsculas plazas hechas de trozos de piedras y escombros, la ideología de un pueblo que defiende su  Revolución desde cualquier sitio.

0 comentarios :

Publicar un comentario