lunes, 3 de febrero de 2014

Por: Rosa María Ramírez Reyes el .
Isabel delegada puertopadrense al congreso obreroIsabel Sánchez Pupo, dirigente sindical por más de 20 años en el Hospital pediátrico Raymundo Castro Morales, de Puerto Padre, es delegada al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC; que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de este mes, en la capital cubana.

 

 Licenciada en enfermería con vasta experiencia en el desempeño, también dirige el banco de leche de la institución sanitaria, que sobresale como colectivo moral y más destacado entre los del gremio en el municipio y la provincia.
Isabel anda orgullosa de la elección porque será una oportunidad especial para alzar la voz de mujeres y hombres del sector en la importante cita obrera; y no es casual ese sentimiento, ella es de paso firme y pensar profundo, por eso ha estado en otros eventos como el Octavo Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Pública y asambleas municipales y provinciales de la CTC.

Al frente del Buró sindical del pediátrico, esta hacendosa fémina ha conseguido movilizar a afiliadas y afiliados de su centro en las tareas del movimiento obrero; por eso siempre van a la vanguardia en las finanzas y  el cumplimiento de la misión social, además  revelan un hacer sobresaliente en la investigación y docencia.

Ahora,  profundiza en los planteamientos de sus compañeras y compañeros en las reuniones  previas al XX Congreso y dialoga con demás dirigentes sindicales del sector para exponer esos criterios en el cónclave, fijado para este mes.

El traslado de trabajadores hasta las unidades, salario, uniforme, condiciones de labor, atención a jubiladas y jubilados, así como calidad en las prestaciones son temas que reiteran en la agenda de Isabel Sánchez Pupo, la enfermera puertopadrense, delegada al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

0 comentarios :

Publicar un comentario