miércoles, 19 de octubre de 2016

Nunca pensó Rosy, como le llaman cariñosamente, materializar en la adultez el deseo de ser escritora y mucho menos que sus textos infantiles llegaran al público.
Nueve Palmas, comunidad rural ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre, acoge en sus brazos a Esperanza Peña González, mujer genuina que a sus 59 años de edad logra el sueño de su vida.
Jamás imaginó que esas letras grabadas con tanto amor en viejas libretas, serían revisadas por especialistas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Rosy es oriunda de la zona de Velasco y allí desde niña escribía poesías que gustaban mucho a sus compañeros de escuela y a maestros.

Entregada por entero a la imaginación y con gran fluidez, Rosy redactaba poemas tanto a las mujeres obreras del campo, como a centros laborales a propósito de alguna efeméride. Hasta que a principios de este año, decidió dirigirse a la UNEAC y empezar a participar en talleres de aprendizaje y en otros eventos.

Así es como salen a la luz sus escritos a Martí, Fidel, cuentos para niños, jóvenes y décimas. Ya se graduó del curso municipal de literatura y forma filas en el grupo Décima al filo, el cual asocia a las mujeres decimistas en Cuba.

La alegría, que impregna al diálogo hace del encuentro con ella una cita inolvidable. Así de singular es esta mujer de mediana estatura, rubia y locuaz, a la que los achaques de la edad, no le impiden seguir escribiendo y asistiendo a encuentros de superación.
Esperanza es parte del grupo de trabajo comunitario en Nueve Palmas, donde participa en la organización de eventos recreativos o culturales. Además asiste a cursos literarios en Puerto Padre.

Esperanza, confesó, al sitio web de Radio Liberad, sentirse muy feliz y orgullosa de lograr, a sus 59 años de edad, el sueño de su vida: ser escritora.
 Con la felicidad reflejada en su rostro, sigue escribiendo, regalando décimas y visitando la sede de la UNEAC en Puerto Padre, porque así es el amor entre Esperanza y la literatura.

0 comentarios :

Publicar un comentario