miércoles, 15 de enero de 2014

Por: Elizabeth Silva Rodríguez el .
Hombres e idealesNuestra patria ha dado hombres grandes, que como semillas germinan y proliferan sus raíces. José Martí.

La materialización de la obra de José Martí, sus ideales y el profundo amor por la patria están presentes en los Cinco.

El Apóstol les legó sus enseñanzas, el amor por la tierra que los vio nacer  y los sacrificios  que  ella necesita, como los que ellos hicieron, responder a su llamado por cariño a la madre mayor, al reclamo de verdad y justicia, a la demanda para evitar que el dolor colmara los hogares de personas inocentes y que el terrorismo no  cobrara más vidas en nuestro país.
 José Martí  nos legó que la patria está hecha del mérito de sus hijos y es riqueza de ella todo lo bueno que se haga, por eso, nuestros hermanos no flaquean dentro de las injusticias que viven en el imperio; tras las rejas, con crueles condenas a pesar de su inocencia y una cadena interminable de violaciones reconocidas pero no eliminadas.

René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio son héroes  porque  padecen en sus cárceles por defender una gran verdad, porque se sacrificaron  por el bien de su patria y de la humanidad.

Los cinco son hombres de estos tiempos y de todos los tiempos; ellos conocen cuan sagrada es la patria; luchan por ella sin interés ni cansancio, con la verdad fuertemente aferrada a sus ideas y a sus manos, que solo se abren para  abrazar la justicia una vez conseguida.

0 comentarios :

Publicar un comentario